Busca tus fábulas favoritas

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, marzo 03, 2010

El león, Prometeo y el elefante

No dejaba un león de quejarse ante Prometeo. Tu me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandíbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el más dominante de los animales. Sin embargo le tengo un gran temor al gallo.

-- ¿ Por qué me acusas tan a la ligera ? ¿ No estás satisfecho con todas las ventajas físicas que te he dado ? Lo que flaquea es tu espíritu.Replicó Prometeo.
Siguió el león deplorando su situación, juzgándose de pusilánime. Decidió entonces poner fin a su vida.

Se encontraba en esta situación cuando llegó el elefante, se saludaron y comenzaron a charlar. Observó el león que el elefante movía constantemente sus orejas, por lo que le preguntó la causa.
-- ¿ Ves ese minúsculo insecto que zumba a mi alrededor ?--respondió el elefante --, pues si logra ingresar dentro de mi oído, estoy perdido.

Entonces se dijo el león: ¿ No sería insensato dejarme morir, siendo yo mucho más fuerte y poderoso que el elefante, así como mucho más fuerte y poderoso es el gallo con el mosquito ?

Muchas veces, muy pequeñas molestias nos hacen olvidar las grandezas que poseemos.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Cuando tengo un tiempo libre me gusta disfrutar de fabulas e historias que me puedan dejar algun tipo de enseñanza para mi vida. Como próximamente planeo Viajar a Ecuador, espero poder llevarme algunas historias para leer en el vuelo